La convivencia escolar es crucial para crear un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y positivo, donde todos los miembros de la comunidad educativa se sientan bien y puedan prosperar. Se enfoca en la prevención del acoso, la violencia y la discriminación, y fomenta valores como el respeto, la tolerancia y la empatía.
Para lograr esto, es vital implementar políticas y prácticas que promuevan la igualdad y la creación de un clima escolar positivo.
En caso de que surjan situaciones de conflicto, se deben aplicar medidas para abordarlas de manera efectiva y brindar apoyo a las personas afectadas.
- Asesoría integral a equipos de gestión y profesionales en temas de convivencia escolar.
- Revisión y modificación de protocolos para que tu institución esté siempre actualizada.
- Talleres de capacitación enfocados en la prevención de la violencia escolar.
- Mediación y conciliación para resolver conflictos de manera efectiva.
- Acompañamiento para mejorar el clima escolar, siempre alineados con las exigencias de la Superintendencia de Educación.
Mejoramiento de la Asistencia Escolar:
El ausentismo escolar es un problema que puede afectar el rendimiento académico y aumentar el riesgo de abandono escolar, repercusiones sociales y económicas.
Por eso, nos especializamos en ofrecer asesoría y capacitación a equipos de gestión y docentes, para darles las herramientas necesarias que les permitan revertir el ausentismo crónico.
Con nuestro apoyo, ayudamos a los colegios a identificar las causas y a crear un plan de acción para que cada estudiante vuelva a encontrar su lugar en el aula.