Nuestra base teórica

En nuestra Consultora Educacional HM, no solo creamos programas, sino que también nos apoyamos en una base sólida que los hace realmente efectivos. Por eso, nuestros programas de Retroalimentación y Colaboración están diseñados con un propósito claro: ayudarte a ti y a tu comunidad escolar a crecer juntos.

Aprendizaje activo y colaborativo

Nuestra inspiración viene de modelos internacionales como las Professional Learning Communities (PLC) y las ideas de Hardy Matamala y creemos firmemente que la colaboración docente es clave para mejorar la enseñanza. Por eso, fomentamos el aprendizaje activo y el trabajo en equipo como pilares para que cada profesor pueda fortalecer sus prácticas pedagógicas.

Retroalimentación basada en evidencia

Nos basamos en algo simple, pero poderoso: la evidencia. Inspirados en el trabajo de expertos como Paul Bambrick-Santoyo (Leverage Leadership), usamos herramientas tecnológicas, como *Sibme*, para observar y reflexionar juntos sobre las clases.

Esto nos permite dar una retroalimentación continua, efectiva y que realmente ayuda a los docentes a crecer.

 

Alineación con políticas públicas

Nos aseguramos de que cada uno de nuestros programas esté alineado con las políticas educativas de Chile. Por eso, cumplimos con la Ley 20.903 y el Marco para la Buena Enseñanza (MBE), y trabajamos de la mano con las estrategias del CPEIP. Así, garantizamos que nuestro apoyo contribuya directamente a la evaluación docente y el desarrollo profesional.

 

Foco en la eficiencia colectiva

Nos inspiramos en los principios de John Hattie (Visible Learning), un experto en educación, quien nos enseña que el trabajo en equipo y el liderazgo son claves para que los estudiantes aprendan más y mejor. Por eso, en nuestros programas, nos enfocamos en impulsar una colaboración real que genere un impacto positivo en toda la comunidad educativa.

 

Deja una respuesta